On Air

Home

Julio Iglesias.


Scheduled on:
Nuestros Artistas. 7:00 am 8:00 pm

Julio Iglesias nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España. Desde niño, sintió una gran inquietud por el fútbol, lo que lo llevó a iniciarse en dicho deporte jugando como portero para el Real Madrid. Ya en su adolescencia contemplaba la posibilidad de dedicarse a ser un futbolista profesional.

Luego de terminar la educación media, ingresó a estudiar Derecho al Colegio Mayor de San Pablo. En 1962, contaba con 20 años cuando sufrió un accidente de tránsito que lo dejó semiparalítico, truncando así sus sueños como deportista. Por un año y medio se quedó en dicha condición, y el enfermero que cuidaba de él le obsequió una guitarra para que se entretuviera al no poder salir.

En ese tiempo, Julio se dedicó a escuchar versos románticos y tristes, y más tarde se animaría a componer sus propias canciones. Jamás había pensando en convertirse en cantante, después de una mala experiencia con el coro de su escuela, en donde había sido rechazado.

No obstante, Julio aprendió a tocar la guitarra y depsués de recuperarse por completo, viajó hasta Londres para proseguir con sus estudios y mejorar con su manejo del inglés. A la par de esto, acudía durante los fines de semana a tocar en un pub, el Air Port Pub, covers de canciones que eran muy famosas.

Carrera musical

Un día, Julio llegó hasta una disquera y les ofreció una de sus canciones para que la interpretara algún artista. Cuando le preguntaron porque no la cantaba él, el respondió que no era cantante. No obstante, lo convencieron de intentar y ese fue el comienzo de todo.

El 17 de Julio de 1968 participó en el Fetsival de Benidorm con la canción La vida sigue igual, en el que resultó ganador. A partir de entonces, Discos Columbia lo fichó para firmar un contrato. El siguiente año se presentó en el Festival de Brassow en Rumania y emprendió una gira para ofrecer diversas actuaciones por América, llegando hasta el famoso Festival de Viña del Mar en Chile. Por aquellos días también filmó su primera película, que se llamó igual que la ya mencionada melodía.

Para 1971 ya era un cantante famoso, sobretodo entre el público latino. Su presentación en el Festival de Eurovisión fue todo un acontecimiento. Sus canciones permanecían en los puestos más altos de las listas de países como España, Argentina, México e incluso Japón.

El éxito internacional le abrió las puertas para cantar en idiomas diferentes como el inglés, el portugués, el francés, el alemán y hasta el japonés, convirtiéndose en el intérprete que en más lenguas cantaba, y con millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Hoy es padre orgulloso de varios hijos, entre los que se encuentra Enrique Iglesias.

Citas célebres de Julio Iglesias

  1. La humildad no es una cosa imaginaria.
  2. Soy el artista latino que ha sido más exitoso en la historia representando la cultura latina.
  3. La gente enamorada se mira a sus almas y es ese sentimiento el que intento capturar en mis canciones.
  4. Te retiras cuando estas enfermo y cuando no puedes hacer más o cuando el público te retira. Eso es lo más doloroso, porque te deja queriendo conseguir más.
  5. Cuando llegas a los 35 años de tu carrera, haces albums para que tus fans te amen más, para que no te olviden.
  6. Me gusta hacer ejercicio. Siempre camino una hora al día, nada 250 días al año y hago ejercicios de equilibrio que me llevan una hora.
  7. La pasión ha estado en mi ADN durante generaciones.
  8. Soy un amante seguro. Amo ser amado.
  9. Mi vida es cantar.
  10. Se intentan evitar los errores cometidos en el pasado.
  11. Cuando el cuadro cuelga de tu pared durante mucho tiempo, no te das cuenta. Te cansas de él, incluso si es un Picasso. Cuando la siguiente generación herede el cuadro, lo venden. Yo no quiero ser vendido.
  12. Quiero cantar cosas simples para las simples vidas de gente simple.
  13. El amor llega a todo el mundo de muchas formas. La atracción siempre es lo primero, ¿no? Pero el amor debe ser más que eso. Debe ser mágico.
  14. No dejaré de cantar hasta que la gente diga que es suficiente. Espero que sea muy tarde.
  15. El éxito que mis hijos han tenido me ha ayudado inmensamente. He mostrado respeto por sus carreras.
  16. Mis hijos son populares y muestran un tremendo amor por el público. Son profesionales.
  17. El amor es como el vino. Beber poco esta bien, pero vaciar la botella da dolor de cabeza.
  18. Cuando llegue aquí, no podía hablar una palabra de inglés, pero mi vida sexual era perfecta. Ahora mi inglés es perfecto, pero mi vida sexual es una basura.
  19. He respetado a las mujeres desde el principio de mi vida.
  20. No creo en las fronteras y no creo en razas o nacionalidades.


In: / /